Navegamos por el Mediterráneo.

Navegar entre Ibiza y FormenteraDesde 2017 alquilamos nuestro velero para compartir con vosotr@s nuestra pasión por el mar, la vela, la vida a bordo, la experiencia de dormir en calas paradisíacas y poder pegarnos un baño apenas nos levantamos por la mañana. La vida a bordo es bastante fácil de llevar, aunque ello suponga renunciar a ciertas “comodidades”.

Nosotros vivimos a bordo durante todo el año, invierno y verano, primavera y otoño, no echamos de menos para nada dormir en una casa, el balanceo del velero te hace dormir como un bebé y el resto funciona casi como en tierra, tenemos cocina, baño, tele, calefacción… Y respiramos aire puro cada mañana, qué más se puede pedir!?  

Cocina a bordo.

Aunque la cocina de un velero no se parece a la de un restaurante , nosotros intentamos que te sientas como en casa y cocinamos casi de todo.

Olga es nuestra cocinera y la que se encargará de preparar los mejores menús para que disfrutéis de las vacaciones como en el mejor hotel.

Comida a bordo

¿Qué cocinamos? Procuramos que sean cosas fáciles, con arreglo al tamaño de nuestra cocina, esto quiere decir que no podemos hacer una paella de más de 3 ó 4 raciones porque no cabe la cazuela en el fuego. Lo que sí se nos da bien es la fideuá, la tortilla de patata, la pasta, el pescado al horno, la lasaña… Tenemos un sinfín de recetas adaptadas al tamaño de nuestras cazuelas y nuestro horno. Los desayunos son como los mejores del mejor hotel, zumo, café, tostadas, frutas, huevos, bizcocho… Hay que empezar el día desayunando fuerte que lo vamos a gastar con tantos baños que nos vamos a dar!

Navegar por Ibiza y Formentera una semana

Si te apetece venir a navegar por Ibiza y Formentera con nosotros, aquí te facilitamos una ruta de navegación para una semana.

Vacaciones en velero 8 días/ 7 noches 

Día 1: Embarcamos en Sant Antoni de Portmany sobre las 16:00 horas. Habitualmente tendríais que hacer la compra y estibarla en el barco pero en el Mekatxis no, nosotros lo hacemos por ti. Cuando lleguéis, el barco estará listo para partir. Nos organizamos en nuestros camarotes y levamos ancla rumbo a Cala Compte o Cala Codolar a pasar la primera noche.

Cuevas en Ibiza

Día 2: Como haremos cada día, nada más levantarnos nos daremos un baño mientras Olga nos prepara el desayuno, un buen café con sus tostadas, zumo, cereales o un bizcocho recién hecho son algunas de las cosas que degustaremos a bordo. Después de desayunar nos dirigimos rumbo a Formentera y dependiendo de cómo vayamos de tiempo, pararemos en alguna otra cala de Ibiza.

Día 3, 4 y 5: Formentera, aquí pasaremos 3 días en los que visitaremos los sitios más emblemáticos de la isla. Ésta nos permite visitarla en poco tiempo ya que es lo suficientemente pequeña para quizás dar la vuelta (aquí dependemos del estado del mar y del viento) y lo bastante completa y bonita para disfrutar de cada uno de sus rincones. En nuestro blog hablamos de cosas que ver en Formentera.

Día 6: Después de nuestro delicioso desayuno haremos el plan de vuelta hacia Ibiza, comeremos en alguna bonita cala y decidiremos si volver a dormir a Ibiza o si apuramos hasta el siguiente día.

fondeo en Formentera barco de alquiler

Día 7: Visitaremos alguna de las calas de la zona oeste de Ibiza, Cala d’Hort, Cala Tarida, Cala Bassa…. y ya a última hora volvemos a Sant Antoni a dormir para desembarcar el día 8 después de desayunar.

* Este itinerario es totalmente orientativo, cada grupo tiene sus prioridades a la hora de elegir rutas, algunos prefieren navegar más, otros ir a calas con buenos restaurantes, otros navegar por Ibiza más tiempo y otros pasar toda la semana navegando en Formentera. 

 

Salidas de día.

Si nunca has navegado y no te decides a pasar unos días a bordo del Mekatxis, te recomendamos que lo pruebes, aunque sólo sea por un día, así podrás saber si te sientes cómod@ en un barco. Navegar entre Ibiza y Formentera, por ejemplo, es un recorrido fácil y te animará a pasar tus próximas vacaciones a bordo de nuestro velero. 

Alquiler barco Ibiza

Nuestro plan preferido es quedar sobre las 11 de la mañana, embarcar en un punto del sur de Ibiza que acordemos, izar velas y poner rumbo a Formentera, la travesía dura unas dos horas, cuando lleguemos a la Pitusa pequeña, nos daremos un baño, haremos un poco de paddle surf, de snorkel o nos daremos un paseo por las arenas rosas de Espalmador o de Illetas. Después de comer, levantamos el fondeo para dirigirnos hacía otra de las atractivas playas de Formentera mientras tomamos el sol en cubierta. Sobre las 7 de la tarde arribamos a Ibiza de nuevo para desembarcar en el punto de inicio. 

La duración de esta excursion es de unas ocho horas, tiempo suficiente para disfrutar de un bonito día de navegación o de aprender algunas cosillas de navegación.

Travesías entre Península y Baleares.

Si ya has navegado antes y te apetece un poco más de aventura, una travesía entre la península y las Islas Baleares o entre Mallorca e Ibiza, puede ser tu salto a la navegación de altura. Realizamos travesías a tu medida. Desde 2015 cada verano cruzamos desde la península a Baleares, también hemos navegado hasta Sicilia, hemos cruzado a las Columbretes, Tabarca y próximamante a Cerdeña. 

Nuestro plan de navegación para 2021 es cruzar desde Tarragona a Baleares en primavera, de ahí dar el salto a Cerdeña y en verano volver a Ibiza para completar la temporada. 

Si quieres conocer Cerdeña o vivir la aventura de cruzar y pasar dos días sin ver tierra, sin cobertura de móvil y sólo tener ontacto con el mar, ver delfines, ballenas, tortugas e infinidad de aves y peces… ésta es la oportunidad! 

Puedes contactar con nosotros aquí

Traslados de embarcaciones.

Si necesitas un presupuesto para trasladar tu embarcación de un puerto a otro, somos patrones profesionales con todas las licencias al día, podemos trasladar tu embarcación de manera segura y profesional.

×

Hola

Elige a tu asistente o envíanos un email velero@mekatxis.es

× ¿Podemos ayudarte?