Tras una maravillosa experiencia sarda, ahora ya podemos contaros mil cosas sobre esta bonita isla. Acerca de lo bonito que es navegar La primera vez que visitábamos Sardegna, llegamos al paso de Fornelli en el mes de abril, con viento fuerte del Norte y 26 horas después de haber abandonado Menorca. La travesía, la primera de las 6 que hicimos durante el verano de 2022, fue realmente rápida, los dos mano a mano y nuestro Mekatxis que como siempre, se portó y nos cuidó bien a pesar de las olas que nos acompañaban. Dos días después de llegar, aún seguíamos fondeados en La Pelosa, las rachas de viento llegaban a los 30 nudos y éste era un buen refugio para descansar.

Una vez pasado el fuerte viento, nos dirigimos hacia el este. Planeábamos estar por aquí un par de semanas o tres, pero al final habían pasado 4 cuando decidimos volver a Baleares. En nuestro camino visitamos Stintino, Isola Rossa, Porto Palau, el archipiélago de La Maddalena, las islas Lavezzi, el parque de la Asinara, el Golfo de Aranci y finalmente llegamos a Olbia. No nos podemos olvidar de Alghero, esta ciudad nos enamoró nada más llegar. El hecho de amarrar bajo la muralla de la zona antigua ya te envía un mensaje sobre lo que vas a encontrar ahí arriba. Nos encantó pasear por sus calles, tomar un Aperol Spritz disfrutando de una completa vista de la ciudad en la terraza del hotel Catalunya al atardecer. También tuvimos la fortuna de conocer a Igor y Elena, la pareja que regenta el Sardoa di Vino (local vasco-sardo en pleno centro histórico de Alghero, junto a la catedral).

Navegar a vela por la Maddalena

Tras navegar por Cerdeña durante un mes, lo que más nos impresionó es que todos los veleros izaban sus velas y navegaban por la costa desplazándose suavemente sobre el agua, con unas brisas estupendas y rodeados de montañas que en algunos momentos te hacen sentir como en un lago de los Alpes.

La temporada de verano en 2022 ha sido un ir y venir constante, 6 travesías entre Baleares y Cerdeña y más de 3.500 millas náuticas recorridas. En 2023 seguiremos sumando millas.

×

Hola

Elige a tu asistente o envíanos un email velero@mekatxis.es