Navegando alrededor de Formentera

 

En la entrada anterior nos quedamos en la playa de Salinas al sur de Ibiza, hoy partiremos desde ésta hacia Formentera para visitar la Pitiusa pequeña. Nada más cruzar el paso de Es Freus llegamos a la pequeña isla de Espalmador, un paraíso salvaje, una isla privada en la que encontraremos una pequeña villa donde sus dueños pasan algunas temporadas de vacaciones. Es posible visitarla, todo menos la casa evidentemente y dar un paseo por su costa aunque aquí no encontraremos ningún bar, ningún chiringuito y ni tan siquiera una papelera así que es del todo salvaje.

 

Ruta 2: De Ses Salines a Formentera

 

Navegar por Ibiza

Ruta de navegación para alquilar velero en Ibiza

7) Ses Illetes. Llegamos a la zona más solicitada de Formentera, aquí están los restaurantes más famosos de la isla, donde podrás compartir mesa con cantidad de «celebrities» que pasan sus vacaciones en barcos o en tierra y acuden a comer o ver preciosos atardeceres desde las terrazas de estos exclusivos beach clubs. También una de las playas más bonitas y protegidas por los islotes que dan nombre a la zona.

8) Cala Saona. Una cala realmente bonita con unos atardeceres de película, desde aquí podremos subir a los acantilados a dar un paseo y obtener una increíble vista de la costa. También podemos comer en alguno de sus restaurantes o tomarnos un mojito en el chiringuito de la playa a caer el día. 

9) Mitjorn. El sur de Formentera, una playa muy frecuentada por los turistas pero poco por los barcos, el fondeo suele ser incómodo ya que es muy grande y abierta por lo que le suele afectar el mar de fondo pero si tenemos la oportunidad de pasar aquí un día, se puede subir al faro de la Mola y aprovechar para comprar en su mercadillo (miércoles y domingos tarde) o en alguna de las variadas las tiendas hippies del Pilar de la Mola.

10) Es Caló de Sant Agustí. Un pequeño pueblito de pescadores en el que pasear por sus calles te transporta al pasado. Bien conservado y con buenos restaurantes de marisco, una visita a este lugar merece la pena. También podemos acceder a la antigua la vía romana que nos lleva hasta el Pilar de la Mola. 

Es Caló de Sant Agustí

Casetas de pescadores en Es Caló

11) Es Pujols y Playa de Levante. La costa este de Formentera es la más difícil de visitar en verano ya que casi siempre predominan los vientos de levante y suele ser un fondeo menos cómodo pero si tenemos la oportunidad de navegar hasta aquí, nos llevaremos un bonito recuerdo. Es Pujols es el núcleo urbano más turístico de la isla pero a cambio tenemos una gran oferta de restaurantes, tiendas y puestos hippies, así como alquiler de bicicletas, motos o coches.

Vista aérea de Espalmador

12) Espalmador. Ya hemos hablado antes de esta isla, separada de Formentera por el estrecho de Es Pas pero conocido como el paso de Es Trucadors, unos 50 metros de largo separan las dos islas con una profundidad de unos dos metros donde algunos turistas se arriesgan a pasar hasta llegar a Espalmador. Nosotros iremos en barco, es la única manera de llegar a esta isla salvaje donde te sentirás como Robinson Crusoe desembarcando en una isla desierta.

 

 

×

Hola

Elige a tu asistente o envíanos un email velero@mekatxis.es

× ¿Podemos ayudarte?