Navegando por el norte de Ibiza
Dejamos la cara oriental de Ibiza para continuar navegando por la costa norte de la isla, la menos visitada pero también la más verde y salvaje donde el olor a pino se mezcla con el del mar. Doblamos Punta Grossa y dejamos atrás Ses Formigues para dirigirnos a la primera cala de la cara norte.
Ruta 4: De Portinatx a Sant Antoni de Portmany
18) Portinatx y Cala Xarraca, la primera quizá más conocida y turística donde podemos desembarcar en la playa para comer en alguno de sus diversos restaurantes pero si queremos tranquilidad, cala Xarraca es mucho más solitaria, en la playa hay un restaurante y entre pinos un bar que nos sorprende con su ubicación, una cervecita a la sombra siempre se agradece.
19) Caló des Porcs y caló d’En Calders, una pequeña ensenada donde no encontraremos ni cobertura para el móvil pero en la que dormiremos bajo la luz de la luna y las estrellas porque aparte de una casa al borde del mar, no hay nada más. Preciosa para hacer snorkel porque entre sus rocas encontrarás estrellas de mar, peces de colores e incluso algún pulpo.
20) Cala Benirrás y El Port de Sant Miquel. En Benirrás podrás oír los tambores al ponerse el sol, aquí se concentran gran cantidad de músicos al atardecer, una tradición que se ha hecho tan famosa que algunos días de verano no cabe un alfiler en su playa. El Port de San Miquel es la más turística de la zona norte, con multitud de hoteles y restaurantes aunque fuera de temporada, cuando todo está cerrado es una cala tranquila y muy bonita para nadar y hacer snorkel por sus cuevas.
21) Ses Margalides, llegamos a Ses Balandres y las islas Margaritas un pequeño rincón con su propia historia. Cuentan los oriundos de la isla que los antiguos pescadores subían cargados de pescado por esta ladera ayudándose con una cuerda para no despeñarse. Hoy en día algunos osados turistas descienden por ella para llegar al mar aunque nosotros no nos jugaremos la vida y llegaremos navegando hasta este pequeño rincón. En las Islas Margaritas también suele haber bancos de atunes y se les puede ver saltar fuera del agua mientras pescan, una imagen muy bonita de ver.
22) Cala Salada y Cala Gració, las más cercanas a la bahía de Sant Antoni pero dos bonitos rincones de Ibiza, aunque en Cala Salada no podremos fondear con el barco ya que debido a la gran cantidad de posidonia que hay no es posible anclar en ella, lo mismo en Cala Gració y Gracioneta, playas muy concurridas en verano que tendremos que dejar para visitar desde tierra.