En Las Pitiusas además de la perspectiva de ver las islas desde el mar, cosa de la que no todo el mundo puede presumir, si viajamos en barco también podemos acercarnos a ver el mar desde tierra firme. Una vez allí, ¿qué podemos hacer? En Ibiza y Formentera hay multitud de rutas verdes para hacer caminando desde las que podrás sacar unas fotos increíbles y de paso estirar las piernas un rato.
Son tramos sencillos que se pueden realizar con unas simples zapatillas deportivas y un pantalón corto, una pequeña mochila para llevar agua, algo de picar y mucha crema solar. Formentera, a diferencia de Ibiza, es una isla casi llana excepto las subidas a los faros, por lo que tanto caminar como pasear en bicicleta es relativamente sencillo.
Existen diferentes rutas con distintos grados de dificultad, algunos de ellos son simplemente un paseo agradable y otros son para los que nos gusta hacer un poco de pierna porque al final del camino está el premio. En la web de Formentera podéis encontrar mucha info sobre rutas o qué hacer en la isla. También recomendamos una visita a alguna de las Torres de defensa que existen a lo largo de ambas islas y que se construyeron en el S. XVIII para prevenir ataques piratas. Actualmente la que está en Migjorn se puede visitar el interior de la torre. Otro punto fuerte de Formentera son los mercadillos hippies o su variedad de tiendas con ropa creada por los mismos formenterenses. Uno de los mercadillos típicos es el de La Mola pero existen tantos como poblaciones hay en la isla, no te podrás resistir a comprar alguna cosita.
Nosotros aprovechamos a conocer estos pequeños rincones secretos al final del verano, en esta época nos quedamos prácticamente solos y nos gusta descubrir sitios nuevos. Sobre todo en Formentera es muy sencillo planear rutas ya que la isla es pequeña y en unas pocas horas puedes recorrer gran parte de ella. También se pueden alquilar bicicletas para recorrer la isla de punta a punta, no te puedes perder una visita al Faro de La Mola y otra al de Barbaria, un paseo por Las Salinas o caminar hasta la punta norte de la isla y visitar el paso de Es Trucadors.
Si no te gusta mucho caminar también existe la posibilidad de alquilar una moto o un coche, incluso algo muy típico de la Pitiusa pequeña es alquilar un Mehari, coche súper divertido y muy típico para recorrer la isla. En cualquiera de los casos, disfrutarás de un bonito día en tierra firme, podrás comprarte algo en alguno de los mercadillos hippies que existen y tomarte un mojito al atardecer en Las Illetas mirando al mar para rematar el día.
En la próxima entrada os ofreceremos algunos recorridos de Ibiza, con unas vistas increíbles y unas playas de película!