Una de las cosas que más nos preguntáis es qué podéis hacer en Ibiza cuando bajáis a tierra, es verdad que la isla es más famosa por sus discotecas y Beach Clubs que por el resto de las maravillas que podemos encontrar tanto en tierra como en el mar. En la zona norte de la isla, hay preciosas rutas para pasear por zonas prácticamente vírgenes, una que nos encanta es Ses Balandres, un lugar casi secreto con una historia curiosa, dicen los lugareños que por ahí subían los pescadores con las cajas de pescado hasta Santa Agnes, aunque viendo lo complicado que es subir sin nada, no nos imaginamos cómo subirían cargados con cajas llenas de pescado… pero ahí queda la leyenda.
Otro paseo muy recomendable es Santa Gertrudis, un pequeño pueblo en el que se reunían muchos artistas hippies en los 70, sobre todo en el Bar Costa cuyo dueño intercambiaba consumiciones por obras de arte, consiguiendo así hacerse con multitud de cuadros, algunos aún se conservan en sus paredes.
Como no podía ser de otra manera no nos podemos saltar una visita al mercadillo hippy de Las Dalias o al Hippy Market de Punta Arabí, cualquiera de ellos son un gran atractivo turístico para Ibiza y para las Islas Baleares, aquí podéis encontrar todo tipo de artesanía y personajes de lo más variopinto.
Playas de Ibiza
Las Salinas y la playa de Es Cavallet, los dos arenales más bonitos de Ibiza, parque natural protegido que no nos podemos perder, visitar esta parte de la isla es casi imprescindible, su riqueza natural así como sus aguas transparentes nos transportan a un verdadero paraíso.
Por último nos vamos a dirigir a Es Vedrá, la mística isla (islote más bien) de Ibiza y la que tiene una larga leyenda sobre fenómenos extraños, energías magnéticas y no sabemos cuántas cosas más. La verdad, hemos llegado a oír que es como el Triángulo de las Bermudas pero nosotros pasamos por allí cientos de veces con nuestro velero y desde luego, no hemos desaparecido nunca. Lo seguiremos dejando en «leyenda».
Como os podéis imaginar, esto es solo una parte de la cantidad de cosas que podemos hacer en Ibiza o en Formentera como ya os contamos en la entrada anterior. Intentaremos hacer otra con Mallorca y Cabrera, de Baleares es lo que mejor conocemos y pronto haremos una visita a Menorca, que aún no la hemos explorado lo suficiente como para contaros tantas cosas como del resto de las Baleares. Mallorca es increíble, atentos a la próxima entrada!