Si es la primera vez que vas a disfrutar de unas vacaciones a bordo de un velero, te surgirán cientos de dudas, vamos a intentar despejar las más comunes por medio de las recomendaciones que les damos a todos nuestros clientes antes de viajar a las islas Baleares, o el punto de encuentro que hayamos acordado. Si después de todo tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos.
Programa tus vacaciones en velero
Antes de coger el avión para llegar al punto de encuentro con nosotros, hay algunas cosas que debes saber:
- Las maletas: El velero es un espacio reducido en el que no caben grandes maletas o grandes bultos. Procura viajar con una mochila o maleta flexible fácil de plegar. Deja las trolleys o maletas con ruedas en casa porque aquí no habrá dónde meterlas.
- La ropa: Siempre llevamos más de la que necesitamos, por si llueve, por si hace frío, por si salgo de noche, por si hace calor, por si se me mancha, por si me quedo 1 día más, por si….. Pues olvídalo, de vacaciones en velero no gastarás mucha ropa, estarás todo el día en bañador, por la noche una camiseta y un pantalón corto y si sales, algo ligero, en Baleares hace calor en verano, mucho calor. Aún siguiendo estos consejos seguramente te volverás sin usar la mitad de las prendas que traigas.
- La comida: Nosotros os ofrecemos comidas a bordo, tenemos todo previsto para cuando lleguéis, compra, todos los consumibles (sal, papel, jabón, especias….), de esta manera vosotros llegáis y no tenéis que hacer nada. Si tienes intolerancias, alergias, eres vegan o hay algo que no te guste específicamente, nos lo haces saber de antemano y nos adaptamos a tus necesidades. También tenéis que tener en cuenta que la cocina de un velero no es la de un restaurante, se hace una única comida para todo el barco, así que nos tendremos que adaptar entre tod@s a lo que haya de menú.
Consejos a bordo del velero
Tras posiblemente un corto pero agobiante viaje en avión a las islas Baleares, ya estás a punto de comenzar tus vacaciones en nuestro velero Mekatxis, comienza la diversión. Pero hay alguna información más que queremos darte, y te ampliaremos en el briefing de seguridad que damos justo después de vuestro embarque.
- Los puertos y fondeos: En islas como Ibiza y Formentera, la escasez de puertos hace que sea casi imposible reservar un amarre, así que navegar en Ibiza significa dormir fondeados al ancla o en lugares concretos en boyas de protección a la Posidonia. En Mallorca es mucho más fácil, una semana navegando en velero en Mallorca merece también una parada en el Parque Nacional de Cabrera, ahí por ejemplo, se reserva una boya para pasar la noche. En Menorca los puertos también son escasos, sólo tenemos el puerto de Maó y el de Ciutadella, en los dos extremos de las islas, así que Menorca en velero significa fondear en pequeñas calas cada noche.
- La luz y el agua: Como podéis imaginar, el barco no tiene electricidad a 220V. así que olvídate de traer el secador de pelo o la plancha, a bordo no podrás usarlos.
- ¿Cómo cargaré el móvil en el barco? Tenemos conectores de USB en cada camarote para que puedas cargar el teléfono o la tablet pero te pediremos que lo hagas durante el día ya que las baterías se cargan con los paneles solares y estos solo funcionan con luz solar.
- El agua también es otro tema, aunque llevamos una desaladora, ésta produce únicamente 30 litros a la hora, mientras que un grifo abierto a tope expulsa 11 litros por minuto, eso significa que si mientras te lavas los dientes o la cara dejas 1 único minuto el grifo abierto gastarás 11 litros, lo que multiplicado por 8 personas a bordo, nos supondrá un gasto de 88 litros. 3 horas de producción de agua. Cuando llegues te enseñaremos a ahorrar todo el agua posible y a darte las duchas marinas que tanto gustan a tod@s l@s que pasan por aquí.
Seguro que si ya has navegado en barco de vela, todo esto lo conoces, pero gracias por haber llegado hasta aquí, y esperamos verte este mismo verano a bordo de nuestro velero Mekatxis. Aquí va la información de nuestras tarifas, para cualquier duda o petición de alguna actividad que no aparezca en esa página, nos puedes contactar aquí.